JP – RÍO CUARTO

Sitio de la Juventud Peronista de la ciudad de Río Cuarto

A LOS JÓVENES DE HOY, POR LOS JÓVENES DE AYER… 24/03/1976 – 2011


Queridos Compañeros con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la Ultima Dictadura Militar la JP realizo una pegatina por toda la Ciudad de Río Cuarto a modo de homenaje a aquellos jovenes trabajadores que desaparecierón durante tan tragico hecho.

Aquel 24 de Marzo de 1976 no fue una sorpresa que se interrumpiera un gobierno democrático; los meses anteriores fueron la crónica de una muerte anunciada. En los posteriores, la acción estatal sistemática y directa de desmantelamiento del aparato de protesta social y de participación política, afectó para siempre al segmento de la juventud, introduciéndole los males del miedo y del individualismo indiferente que, con otras caras y muchos años de diferencia, hoy se manifiestan en la apatía y en la visión acrítica de la realidad.

Frente a semejante carga, nosotros, jóvenes con identidad peronista que nacimos y vivimos en libertad y democracia, apelamos al concepto de Memoria Activa, ésa que nos señala que HOY nuestra responsabilidad es retomar la bandera de la militancia, de la defensa racional de las ideas, de la discusión abierta y tolerante.

En cada tarea social que realizamos, en cada decisión que tomamos asumimos el compromiso de defender el Sistema Democrático y de resguardarlo de las cíclicas y trágicas interrupciones que han caracterizado a nuestra historia nacional reciente.

Nos cabe hoy, en el Día de la Memoria, evocar la actitud de una generación de jóvenes que con entrega inclaudicable se lanzaron a la defensa constante de las ideas, a la labor social junto al desprotegido y a la prédica de un estandarte político. Sobre ellos cayó, con todo su peso, la represión física e intelectual.

El legado histórico que recibimos, forjado con el sacrificio en vidas y en ideales de miles, nos une y nos enfrenta al desafío de reimpulsar aquellos sueños, de revivir la esperanza trunca. Jamás olvidar, así como nunca desentendernos del presente.

Para así no solo tener Memoria sino tambien verdad y justicia sobre los hechos sucedidos en aquella epoca.
Aqui les compartimos algunas fotos de dicha actividad.

POR LA MEMORIA, LA JUSTICIA SOCIAL Y LA DEMOCRACIA, SIEMPRE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

25 marzo 2011 - Posted by | Actividades, General

1 comentario »

  1. Lo más importante es conservar la memoria histórica, y aprovechar los métodos de la historia oral para que los más jóvenes reciban las vivencias de forma directa, de los que vivieron la época de la dictadura.

    Comentario por Teresa | 26 mayo 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s