JP – RÍO CUARTO

Sitio de la Juventud Peronista de la ciudad de Río Cuarto

La Peor Cara De La Política


CARTAS DEL LECTOR – DIARIO PUNTAL 19/08/2010

Es­tre­llas

Se­ñor Di­rec­tor:

He­mos sen­ti­do la ne­ce­si­dad de ha­cer pú­bli­cas al­gu­nas con­si­de­ra­cio­nes con res­pec­to al ac­to de lan­za­mien­to de la cam­pa­ña de es­tre­llas ama­ri­llas rea­li­za­do el día 10 de agos­to.

Fui­mos in­vi­ta­dos a re­cor­dar a un ami­go, fui­mos con­vo­ca­dos a ho­me­na­jear a un hom­bre que pa­ra no­so­tros “hon­ró la vi­da”, y nos en­con­tra­mos con un ac­to po­lí­ti­co que pi­so­teó nues­tro do­lor. Fui­mos a pin­tar una es­tre­lla, una au­sen­cia que se sien­te de­ma­sia­do, fui­mos a des­pe­dir una vez más a Ju­lio Al­bor­noz y a apo­yar una cam­pa­ña de con­cien­ti­za­ción.

Sin em­bar­go, es­cu­cha­mos a un po­lí­ti­co uti­li­zar el nom­bre de nues­tro ami­go, usar y abu­sar po­lí­ti­ca­men­te de esa pre­sen­cia ma­si­va que no tie­ne otro con­vo­can­te que nues­tro com­pa­ñe­ro de mi­li­tan­cia, por­que Ju­lio era un mi­li­tan­te so­cial sí, pe­ro era un mi­li­tan­te pe­ro­nis­ta, y de los me­jo­res, un com­pa­ñe­ro con el or­gu­llo ideo­ló­gi­co del mo­te.

La emo­ción de un ho­me­na­je se trans­for­mó, se nos fal­tó el res­pe­to, ese res­pe­to que en al­gún mo­men­to tam­bién per­di­mos por­que de­ma­sia­do so­por­ta­mos. Veía­mos có­mo su pa­pá or­gu­llo­so de su hi­jo, que fue un fun­cio­na­rio pro­vin­cial, uno de aqué­llos a los que se es­ta­ba bas­tar­dean­do, se afe­rra­ba a su re­cuer­do pa­ra evi­tar llo­rar.

Al­gu­nos de sus ami­gos más cer­ca­nos de­ci­die­ron ba­jar del es­ce­na­rio, a otros la bron­ca les ga­nó y otros en re­pu­dio se fue­ron y en me­dio es­ta­ba él y lo que nos en­se­ñó, la hu­mil­dad de po­ner la otra me­ji­lla siem­pre.Ju­lio es más im­por­tan­te que un dis­cur­so opor­tu­nis­ta, un dis­cur­so con ca­rac­te­rís­ti­cas de cam­pa­ña elec­to­ral. La de­mo­cra­cia que es­ta­mos con­ven­ci­dos de ayu­dar a cons­truir es la de la di­fe­ren­cia ideo­ló­gi­ca con res­pe­to, pe­ro la ubi­ca­ción es un don que no se re­fle­jó.

Exis­ten mo­men­tos en los que las ban­de­ras ideo­ló­gi­cas no son el cen­tro de aten­ción, in­clu­so pa­ra la co­mu­ni­dad po­lí­ti­ca de una ciu­dad. Exis­ten mo­men­tos en que el do­lor no se pi­so­tea, só­lo se com­pren­de aun­que sea a la dis­tan­cia y con si­len­cio. Exis­ten per­so­nas que tras­cien­den a la me­dio­cri­dad po­lí­ti­ca, y no hay du­das de que pa­ra no­so­tros esa per­so­na fue Ju­lio Al­bor­noz.

Mi­la­gros Obre­gón Bri­zue­la                                         Marisa Fernandez

Ju­ven­tud Pe­ro­nis­ta Re­gio­nal Sur                       Agru­pa­ción 2 de Sep­tiem­bre

20 agosto 2010 - Posted by | Actividades, General

Aún no hay comentarios.

Responder

